4 Feb 09

¿Quiénes son ellos?, ¿Quiénes se creen para intimidarme?, para decirme qué es lo que tengo que creer.
Este fin de semana por fin pudé ver a María, no cambió nada, sigue con las mismas ideas amorfas, claro que para ella, eso mismo es lo que la hace única, como cualquiera que arruga una hoja de color, la deja sobre una repisa de cristal y argumenta una nueva obra de arte invaluable.

-Susy, hola... tanto tiempo...-
-Hola, pero bueno, ¿y ese tono?, ¿Porqué tan dulce tú?-
-Bueno esque... no lo sé, dejame saludarte que te he extrañado!-

Hasta tu propia hermana, la directa, la explosiva, te empieza a tratar como a un niño, ¡pero si no soy una niña!, claro que me doy cuenta, seguirles el juego es mucho mas benévolo para todos, ¿no?

-Supongo, ¿Y qué te ha traído por aca?, la ultima vez quedó claro cuan aburrida estabas de por vida de esta ciudad junto con todos los pobres diablos que la habitamos-
-Vaya... pero si pensé que te iba a encontrar un poco más... cansada-
-¡Cansada nada!, te conozco bien, ¡conmigo no juegues!, tú no...-
-Sus, esque te veo y... no lo creo-
-No hay nada que creer María, ¡PORFAVOR!-
-Creo que debo dejarte descansar, ya ha sido suficiente para ti-
-María, tu lo sabes, sabes bien que digo la verdad, no mentiría así-
-Sus...-
balbuceó entre lágrimas -esque... mirate en un espejo, tus manos, tus dedos... estan... destruidos... Sus, tú y yo sabemos como te sentias, todo tu esplendor estaba en decadencia... ya no eras la misma, tu trabajo ya no era el mismo, es normal Sus... pero has llegado muy lejos, y...-
-Cuando me entere de tu visita sentí que caías del cielo, pensé que ibas a llegar a decirles a todos lo desequilibrados que estaban, lo tontos que eran, que yo nunca me habría hecho este daño... pero me doy cuenta que incluso tú has perdido el suelo, que no recuerdas ni un poco de mi... y no lo entiendo, tú, mi hermana, ¡tú María!-


Poco a poco me doy más cuenta, abro más esa cortina y veo por aquella ventana la multitud a mi puerta, mi puerta cerrada; encerrada en mi propia casa, sola, yo y mi sombra.

3 comentarios:

  1. es profundo, es tópico dejar un comentario en tu blog acerca del concepto de la profundidad, sin embargo lo voy a hacer, la profundidad es tu mejor amiga, conocela, sientela, abrazala,cuestionala, sobre todo cuestionala - ¿porqué es tan misteriosa, porque se esconde tras letras de trivialidades y metaforas inecesarias, porqué quiere todo el tiempo que se le descifre señora profundidad? cuando te haya contestado entonces dará el paso.
    buen recurso de dialogos, me sorprende, es dificil usarlos, la historia, encerrada sobre paredes de angustia y personajes carnales, buenas imagenes; eres tú en tu literatura, y solo tú te sabes en ella, gobernada por el hastío de la literatura convencional creas una nueva, eres tu la curadora, la metáfora caliente, la escritora.

    ResponderEliminar
  2. A veces hay que sacarse los ojos y mirar con lo que nos queda en el vacio.

    Un saludo, pequeña.

    -L.

    ResponderEliminar
  3. mi único consejo es: sigue escribiendo o si prefieres un ejercicio...agarra lo mismo y vuelvelo a escribir a ver cómo sale de diferente.

    Saludos

    ResponderEliminar